El Solar de la Puri

El Solar de la Puri

El Solar de la Puri empezó a cobrar vida el 5 de julio con este acto festivo a iniciativa vecinal.

El 5 de Julio se inauguró el Solar de la Puri. Así se ha bautizado cariñosamente a este solar de la C/ Puríssima Concepció del Poble Sec, que en su día reunía a un conjunto de viviendas que fueron expropiadas por los planes urbanísticos que se proyectaron sobre el barrio. Vecinos de la zona y del tejido asociativo del Poble Sec han decidido aprovechar este espacio para desarrollar en él actividades lúdicas y culturales. Pocos días antes ya lo estaban arreglando y acondicionando para la fiesta del 5 de Julio.

El Solar de la Puri

Taller de Ficció presentó una pieza audiovisual sobre la historia del Solar de la Puri, con el testimonio de Rosa, una de las vecinas afectadas.

En la inauguración del Solar de la Puri se proyectó una pieza audiovisual creada por Taller de Ficció. El film documentaba el proceso de derrumbe de los edificios que dieron pie al solar. En él salía el testimonio de Rosa, una de las vecinas que tenía la vivienda donde ahora no hay más que tierra y algún que otro matojo.

A la cita también había limonada, pica-pica y actividades para niños a cargo del grupo de comaternidad Babàlia. También estuvo presente Aviv del CCCBarrio que también ha contribuido a revitalizar este nuevo espacio común para los vecinos. Al caer la noche el solar de la Puri se convirtió en una sala de cine a la fresca, con la proyección de la peli de animación Alicia de Jan Svankmajer.

Más fotos del Solar de la Puri en:

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.