MEDstreetART en Imaginart

jLoca2

MEDstreetART es un proyecto que involucra a varios artistas vinculados en el arte urbano. En la foto una obra de J.Loca, uno de los promotores de este proyecto.

MEDstreetART es un proyecto sociocultural en el que participan una serie de artistas vinculados al arte urbano y en el que, durante un tiempo, realizarán un conjunto de actividades e intervenciones en espacios públicos y entornos naturales del mediterráneo como, por ejemplo, la Costa Brava.

Es una tendencia el hecho de que, a lo largo de los años, el carácter anónimo del artista urbano está desapareciendo debido al aumento de los festivales o eventos institucionales que se organizan en torno a este estilo. Por otra parte, el anonimato del artista también se está reduciendo por el impacto de internet y las redes sociales. Éstas les han hecho ganar más visibilidad ante un mercado como es el arte en el que, con frecuencia, suelen imperar más las habilidades sociales que el talento en sí.

Tone

Un perro callejero con spray en mano es la obra de Tone, pionero en introducir el graffiti en la zona de l’Hospitalet.

Gran parte de los artistas que participan en MEDstreetART son artistas residentes en Barcelona o lo fueron en su día.

Entre ellos, muchos han compartido horas de trabajo en muros, rieras y han organizado o participado en eventos. Ahora con MEDstreetART contarán con nuevas citas durante los próximos meses en las que seguirán estrechando vínculos mediante el arte y participando en contextos singulares.

La primera puesta en escena del proyecto MEDstreetART ha sido en la galería Imaginart, en la que el 11 de julio se inauguró Mediterrània Street Art, una exposición colectiva que reúne obras de este conjunto de artistas y que permanecerá hasta el 15 de septiembre.

P1330878

Kram, otro de los artistas participantes, aporta a la exposición un cuadro onírico con aromas mediterráneos…

Entre el escaparate y las 2 plantas de la galería Imaginart se distribuyen las obras de J.Loca, Eledu, Kram, Fasim, Tone, Meibol, Owen, Laiaoner, Al Uno, Sawe, Qbos, Yubia, Superminafiori, Xupet Negre, Pep Sebastià, Puke, Lahe, Llorar, Vicio, Loseta, Zosen, Nados, Malakkai, Pez y Suso33. Una bicicleta en la planta de arriba esperaba ser taggeada como libro de visitas tanto por los artistas participantes como los que también asistieron a la expo para verla. Taggear un objeto ya empieza a ser un ritual en este tipo de acontecimientos.

Puedes ver más fotos del día de la inauguración de la Expo en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.