The Farmers

The Farmers
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (3 Votes)
The Farmers

The Farmers están en la calle Valldonzella 33 y recientemente en el número 39 de la misma calle.

En The Farmers puedes encontrar tanto productos de alimentación orgánica o ecológica como productos es una tienda que combina productos de alimentación orgánica o ecológica con productos convencionales.

The Farmers es una tienda y asociación cultural gestionada por Rafael y Antonio, 2 profesionales que en los últimos años se han dedicado a la agricultura ecológica. A finales de 2012 decidieron aventurarse a abrir esta tienda situada en la calle Valdonzella 33 y que, desde el mes de junio, se ha ampliado al número 39 de la misma calle.

Aunque el enfoque inicial era el de una cooperativa, de momento se mantiene como tienda y asociación cultural.

The Farmers

En The Farmers puedes encontrar hortalizas biológicas de los cultivos propios de Rafael y Antonio y también hortalizas de agricultura intensiva de otros productores.

The Farmers tiene sección para  verduras, cereales en grano, especias, frutos secos, condimentos, pastas y productos orientales. También puedes encontrar huevos de varias especies de ave.

Gran parte de la fruta y verdura que se vende es ecológica y proviene tanto de las tierras que Rafael y Antonio poseen en Tarragona (12,19 hectáreas) y Canarias (3,5 hectáreas). En este caso, al no haber intermediarios, pueden comercializarlas a un precio más asequible para el consumidor. También se abastecen de hortalizas de cultivos ecológicos de otros productores o bien de mercadería de mercabarna. En la tienda distinguen mediante carteles las verduras bio de las que no lo son.

The Farmers

The Farmers también dispone de cocina “Soul Kitchen”  para poder prepararte tu plato y comer en la tienda.

El hecho de poseer cultivos en Canarias les permite ofrecer en la tienda hortalizas orgánicas fuera de temporada. Así durante el invierno podrás encontrar tomates, berenjenas, pimientos y otros cultivos que requieren temperaturas más cálidas para desarrollarse.

La tienda está abierta ininterrumpidamente de 12:00 a 22:00 y es que otro de los atractivos es la cocina, bautizada como “Soul Kitchen”, como la canción de The Doors. El concepto es el siguiente: puedes comprar los ingredientes que quieras en la tienda y cocinar tu propio plato, comer allí y luego recoger lo ensuciado. Para quien no sea tan diestro en la cocina puede prepararse una ensalada o optar por alguna empanada o plato de “take away” que venden ocasionalmente.

Como asociación cultural, además de colaborar con la FAO, The Farmers contribuye al proyecto de conservación de semillas de la Asociación Kokopelli. Esta asociación tiene como objetivo conservar las semillas tradicionales y biológicas frente a la amenaza de la colonización de los cultivos de semilla transgénica.

Puedes ver más imágenes de The Farmers en:

Leave a Reply

Your email address will not be published.