20 años con Montana Colors

Mookie

Mookie, uno de los artistas locales que participan en esta exposición colectiva, rinde homenaje a la popular lata MTN 94. Técnica mixta sobre tela.

1994 fue el año de creación de Montana Colors. Así lo recuerda uno de sus productos más extendidos, la gama de sprays MTN 94.

Lo que empezó en Barcelona como una pequeña empresa de fabricación de pintura especializada en graffiti es, casi desde sus orígenes, uno de los máximos referentes a nivel mundial en cuanto a la pintura de aerosol.

Y es que las gamas que han ido creando desde entonces han sido diseñadas en base a las necesidades y sugerencias de los escritores de graffiti.

Bajo el título de  20 años, 20 escritores, Montana celebra su 20º aniversario con una exposición colectiva en su Galería Montana mostrando la obra de 20 escritores de graffiti locales e internacionales que han sido significativos a lo largo de su historia como empresa.

Aunque la lista podría extenderse a muchos autores más, el espacio físico de la galería es uno de los limitantes y han querido jugar con la cifra del 20 para acotar. Lo que sí que está claro es que se trata de una exposición que más que estar dirigida al público está enfocada al agradecimiento del escritor de graffiti ya que sin sus sugerencias, apoyo o retroalimentación quizás “la Montana” no hubiese conseguido un producto tan “a medida” logrado año tras año gracias a su capacidad de innovación y espíritu creativo.

expo 20 años, 20 escritores

Musa, durante la inauguración de la expo 20 años, 20 escritores. Fue una de las pioneras en integrarse dentro de la cultura del graffiti cuando éste no estaba tan extendido en Barcelona. La obra que aportó a la exposición demuestra su fidelidad y pasión por el graffiti tradicional de letras, y cómo éste puede adquirir una estética cautivadora.

El pasado 4 de septiembre fue la inauguración de la exposición en la Galería Montana. Toda una reunión de escritores de graffiti tanto de la old school como contemporáneos. En la fiesta no faltó el hip hop en directo, el estilo musical más seguido por los que en su día empezaron a coquetear y al final quedaron atrapados en el mundo del aerosol.

En las paredes, fotos de aquellos maravillosos años y también obras de Musa, Moockie, Kapi, Fasim y Sendys representando al graffiti en Barcelona. Así como también Posk, Zeta y Suso33 de Madrid, Dems de Elche, Flash de Terrassa, Dilk de Reino Unido, Sunk de Holanda, Jaba de Colombia, Kaos y Tkid de USA, Popay y el dúo KlorScien de Francia, Nose y Wow123 de Alemania y Os Gemeos de Brasil. La expo permanecerá hasta el 18 de Octubre.

 Puedes ver más fotos del día de la inauguración en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.