Bar Santa Madrona

 

Santa Madrona Poble Sec

Bar Santa Madrona de Poble Sec

El bar Santa Madrona de Poble Sec lleva el mismo nombre que el de la plaza en la que está situado.

Es un bar familiar que lleva varias décadas sirviendo cafés, menús, tapas y cervezas dentro o en su terraza, siendo testimonio de la evolución que ha ido experimentando el tejido vecinal, cultural y asociativo del barrio.

Seguro que el bar cuenta con muchas más anécdotas y curiosidades, pero una de las que pueden verse en la barra es una botella antigua de lo que fue la cerveza negra de Moritz.

 

Esta botella de la Negra de Moritz que conserva el bar Santa Madrona puede que se trate de una edición especial que sacó la compañía para celebrar su 121 aniversario, pues en su etiqueta se puede leer “121 primaveres amb Moritz”.

Cerveza Negra Moritz

botella de la Negra de Moritz del bar Santa Madrona. En la etiqueta podemos leer “121 primaveres amb Moritz”

Teniendo en cuenta que fue en 1856 cuando el alemán Louis Moritz empezó a fabricar esta marca de cerveza en Barcelona, la botella podría ser del año 1977, época en el que la Moritz estaba envuelta en un período de crisis que le obligó a cerrar sus puertas al año siguiente.

Desde que Moritz reemprendió la actividad de producción de cervezas en 2004, hemos visto cómo ha resucitado a la Epidor y a su clásica Moritz. Quizás relanzar la negra sea uno de sus próximos objetivos, o quizás no…

Para ampliar más:

Artículos relacionados:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.