Dance & Roll, babe

Expo Dance&Roll

Imágenes del día de la inauguración de la expo Dance & Roll. En primera línea unos patines customizados por SOEM, uno de los artistas que participan en la expo y que decoró con graffiti una de las paredes de la galería.

El 19 de septiembre asistimos a la inauguración de Dance & Roll una exposición colectiva organizada por BCN Roller Dance en la que el baile y los patines son sus protagonistas. En ella participaron más de 20 autores de varias disciplinas: pintura, fotografía, street art o ilustración. Alguno de ellos incluso también comparte afición por el baile sobre patines y ha acudido a más de una cita de las que organiza Michelle Barrios, dinamizadora del movimiento Roller Dance en Barcelona desde 2011. Esta exposición sobre ruedas permanecerá en la Galería Mitte hasta el 10 de octubre y la entrada es gratuita.

La inauguración de esta exposición sirvió, a su vez, para ser el punto de encuentro de la International Roller Dance Jam, un encuentro anual que organiza Michelle en Barcelona y en el que acuden rollerdancers de varios países con el fin de disfrutar de todo un fin de semana repleto de quedadas al aire libre para bailar sobre patines y marcarse unas coreografías al son de la música. En la misma fiesta de inauguración hubo también una exhibición de esta lúdica y saludable práctica que es el roller dance.

Expo Dance&Roll

La expo Dance and Roll formó parte del International Roller Dance Jam, un encuentro anual que organiza Rollerdance BCN y al que acuden patinadores internacionales. En la foto el italiano Gigi Rollerclown, un simpático payaso sobre ruedas que no quiso perderse la cita.

Patines, lienzos y papel fueron algunos de los soportes elegidos por este cóctel de artistas nacionales e internacionales participantes en la exposición: Behnaz Rezaei, Cristina AlcaldeCRISIS, Daniela CarvalhoJuan Novakosky, Judia Rocabert, Jo DuckKarola Dola, Iván Alemán, MagaMichelle Barrios, Nicholas Miramontes, P.nitas*Polina PalamarPolly Forbes-Gower, Ramón Lamarca, Rebeca Martín, Remy van Donk, SOEM MACThe Infamous Skating CoupleTomeu PinyaWijkmark Photo.

Expo Dance&Roll

Patines de la artista plástica y diseñadora de zapatos Behnaz Rezaei para la exposición Dance&Roll

Al igual que ocurre en muchas exposiciones de arte urbano, un patín en blanco aguardaba a que fuese taggeado por el público asistente a modo de libro de visitas. Y es  que el arte urbano también tuvo un peso relevante en la exposición: SOEM, además de aportar unos patines customizados, llenó de graffiti una de las paredes de la galería.

En la inauguración, además de contar con la presencia de los artistas, también se descubrió la edición especial de SK8 Fanatics Custom Roller Skates. Esta empresa americana elabora bases de patines sobre zapatos de forma personalizada.

Puedes ver más imágenes del día de la inauguración en:

Leave a Reply

Your email address will not be published.