Feria Steampunk

steampunk

La estética Steampunk viaja alrededor de finales del SXVIII, un momento creativo dentro de los campos de la ciencia, literatura y arte. En la foto, imágenes de la primera edición de la Feria Steampunk de Barcelona en la Estación del Norte, año 2013.

 

Juguemos al retrofuturo: ¿Cómo sería ahora el futuro si la tecnología de la máquina de vapor hubiese evolucionado más que la electrónica? Pues esa realidad alternativa del mundo es la que intentan recrear los steampunkers.

steampunk2

En la foto, un condensador de flujo, una máquina que se lleva a cuestas y que permite viajar en el tiempo.

Barcelona, como otras ciudades del mundo también tiene su movimiento Steampunk. En 2009, se hizo la primera quedada steampunk en Barcelona. El lugar: el Laberint d’Horta. Y sucesivamente se han ido realizado más encuentros y convenciones.

Ya para el 2013, el evento alcanzó magnitud de feria: la Primera Feria Steampunk, celebrada en la barcelonesa Estación del Norte. Toda una oportunidad para adentrarse en un submundo fantástico, ver ingeniosos artilugios steampunk, degustar una taza de , asistir a conferencias, participar en concursos de sombreros o de rayguns, y danzar un poquito. La convocatoria fue todo un éxito y parte del público también asistía con estética steampunk. La arquitectura de mediados del siglo XIX de la vieja estación de trenes inducía a alimentar la fantasía de convivir en ese retromundo al conversar con los personajes steampunk que te topabas por los pasillos: un explorador, un fotógrafo, una artesana, un inventor, un mago…

Desde entonces, la estación del Norte acoge cada año la feria Steampunk, una feria que reúne paradas de artesanos que muestran sus creaciones vinculadas a este movimiento y en la que se concentran conferencias, exposiciones, talleres y performances.

Damos paso a una videocrónica de lo que fue la edición del 2013:

Más sobre Steampunk en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.