Flores de mastuerzo

Flores de mastuerzo
0.0Overall Score
Reader Rating: (0 Votes)
Flores de mastuerzo

Las flores del mastuerzo son pequeñas y blancas. Al polinizar darán un fruto verde que tiene forma de lenteja y que contendrá las semillas. Foto tomada el 5/9/14, tras 26 días de la siembra.

Dependiendo de la época que hayamos sembrado el mastuerzo, tarde o temprano nos podrán aparecer las flores del mastuerzo. Si lo hemos plantado de cara a la primavera o el verano en poco menos de un mes ya pueden asomarse. En estaciones más frías tardarán más en aparecer. Las flores son pequeñitas y blancas y al polinizar dan un fruto verde con forma esférica y aplanada del que obtendremos las futuras semillas.

Mastuerzo

En la foto podemos ver la evolución de la planta del mastuerzo una vez que ésta ha desarrollado sus flores. El tallo se engrosa y crece cobrando más protagonismo. Foto tomada el 15/09/2014.

 

Cuando aparecen las flores del mastuerzo la planta se desmadra y empieza a volverse tallosa y a crecer a lo alto. Aún y así podemos seguir cosechando las hojas, aunque estas tendrán un sabor más picante.

Si queremos obtener semillas de mastuerzo, tendremos que dejar que las flores sigan su proceso natural, creen su fruto y dejar que éste se seque en la planta.

Flores de mastuerzo dando fruto

Bajo las flores, podemos ver el fruto del mastuerzo. Tiene forma esférica y aplanada, como una lenteja. Si queremos obtener semillas para futuras siembras tendremos que dejar que el fruto se seque en la planta.

About The Author

3 Responses

  1. Cosechar mastuerzo

    […] en constante producción. Hay que tener en cuenta que en cuanto salgan los primeros brotes de flor del mastuerzo, la planta estará alcanzando su nivel de madurez y progresivamente dejará de producir hojas […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.