III Festival de Murales de la Escocesa

III Festival Murales Escocesa

Desde 2012 La Escocesa programa su Festival de Murales, una cita a la que acuden artistas nacionales e internacionales para pintar obras de gran formato en las paredes que comunican a su patio interior.

El viernes 26 de septiembre arrancó el Festival de Murales de la Escocesa, una gran cita para ver obras de gran formato sobre muro y que cada año autogestionan los artistas residentes de la Escocesa. Al evento acuden artistas nacionales e internacionales para decorar en directo los muros del patio interior de esta emblemática nave industrial de Poble Nou que, desde hace cierto tiempo, se ha convertido en un referente en cuanto a la escena del graffiti. Este año el festival ya suma su tercera edición y en ella participan los siguientes artistas:

Ilia Mayer, Alberto de Blobs y Nevenka Pavic, residentes en Barcelona.
E1000 desde Madrid
Smithe y Seher One desde México DF.
Ever y Pastel desde Buenos Aires
Raw Tella y 108 desde Italia.
– Nootk Knoot desde Moscú.

Hasta el domingo 28 al mediodía el público puede acercarse a contemplar las obras, algunas ya finalizadas. La entrada es gratuita y durante el festival también se programan conciertos y proyecciones audiovisuales relacionadas con el graffiti y arte urbano. También puede visitarse la exposición de Smithe y Seher One en la sala de exposiciones de la Escocesa.

III Festival Murales Escocesa

La entrada al Festival de Murales de la Escocesa es gratuita. Durante los días que dura también se programan conciertos, exposiciones y proyecciones audiovisuales relacionadas con el graffiti.

Ya el viernes gran parte de los trabajos estaban muy avanzados o finalizados. Muy cerca de la entrada de la Escocesa sorprendía el enorme mosaico de azulejos que estaba realizando la artista chilena y afincada en Barcelona Nevenka Pavic.

III Festival Murales Escocesa

Durante la tarde del viernes Nevenka Pavic estaba finalizando el mosaico creado para la tercera edición del Festival de Murales de la Escocesa.

A pesar de las lluvias de los días anteriores, la tarde del viernes fue agradable y los creadores pudieron seguir con su “work in progress”. Durante la ruta podían verse obras de ediciones anteriores. Otras no tuvieron más remedio que ser renovadas por los artistas de esta nueva convocatoria. Pero de eso se trata. Con eventos como éste el patio interior de la Escocesa cobra un nuevo aspecto al igual que el camaleónico Iggy Pop.

¡Consulta la programación del Festival de Murales de la Escocesa, los artistas invitados y disfruta del evento!

Puedes ver más fotos de la tercera edición en:

Ediciones anteriores:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.