Pasta integral con camagrocs

2014-09-09 15.57.44

Pasta integral con camagrocs. Al preparar platos de pasta es importante no enfriarla con agua fría tras la ebullición como es costumbre en algunas casas. De esta manera los sabores se integrarán mejor.

Los camagrocs (trompetas amarillas) son unas setas muy sabrosas y con una carne firme. Nacen en un medio silvestre y en consonancia con el medio ambiente que les rodea, lo que las convierte en un producto de temporada interesante a nivel bioenergético. Curiosamente las setas son una fuente para que sinteticemos vitamina D, una vitamina que no es necesaria obtenerla de los alimentos sino que la podemos obtener al exponernos al sol. En otoño las horas de sol empiezan a acortarse pero también comienza la época de setas, que son fuente de vitamina D. ¿Será capricho de la naturaleza? Además, esta dosis de vitamina D que obtenemos al comer setas la podemos aumentar si, antes de cocinarlas, las exponemos al sol, según concluye un estudio de la Universidad de Boston de 2013. Dicho esto, por sus beneficios o cualidades, tampoco hay que convertir  las setas o cualquier otro alimento en la panacea universal, pues cualquier alimento consumido en proporciones excesivas es contraproducente. Simplemente se trata de practicar una alimentación consciente.

Por otra parte, comer pasta integral es una alternativa más saludable frente a la pasta hecha con harinas refinadas. Expertos en nutrición desaconsejan alimentarse a base de harinas refinadas y apostar por la alimentación integral. La alimentación a base de granos integrales es más nutritiva y energética. Entre otros beneficios también destaca el hecho de regular el tránsito intestinal, ya que la harina integral aporta toda la fibra que tiene la cáscara del grano del cereal.

Ingredientes:

– 150 gr. de pasta integral
– 200 gr. camagrocs
– 2 dientes de ajo
– un cucharadita de sésamo crudo
– aceite y pimienta

Preparación:

  1. En una olla con agua hirviendo, dejamos que se cueza la pasta integral.
  2. Limpiamos las setas y las salteamos en una sartén con aceite. Añadimos inmediantamente los dientes de ajo, pelados y laminados, a la sartén.
  3. Cuando las setas empiecen a dorarse y ya no suelten líquido, añadimos la cucharada de sésamo a la sartén. Removemos bien la mezcla por un minuto. Apagamos el fuego.
  4. Cuando la pasta esté hervida, la volcamos con la ayuda de un colador a una fuente. Añadimos el sofrito de setas. Mezclamos bien los ingredientes y acabamos de aliñar la pasta con un  poco de aceite crudo y pimienta.

Si cultivamos en casa hierbas aromáticas, podemos decorar el plato con algo de cebollino, albahaca, salvia o cualquier otra hierba que combine bien. Además del aroma que obtendremos, estaremos contribuyendo a mimar nuestra salud. Esta es una práctica que recomienda el naturista Mariano Bueno, pues según afirma  “consumir plantas de nuestro entorno protege nuestra salud”.

Para ampliar más:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.