Bendición del Útero

Bendición Útero Barcelona

Aunque las meditaciones de útero se pueden practicar todos los días, cuando ocurren en luna llena tienen un poder singular. En este sentido existen encuentros de bendición del útero cuando hay luna llena como el que conduce Anabel Caravaca en Barcelona.

No es ninguna novedad la influencia que ejerce la luna llena sobre las emociones, los organismos y otros elementos de la naturaleza.

Por si fuera poco, desde la antigüedad se relacionaba el ciclo menstrual con el ciclo lunar, por sus 28 días de duración.

Los encuentros de bendición del útero son unas reuniones enfocadas a mujeres y que suelen darse en luna llena. Se han ido haciendo populares a raíz del libro Luna Roja de Miranda Gray, quién también organiza encuentros mundiales de bendición del útero. A través de la meditación y otros ejercicios, en estos encuentros se busca fortalecer la energía femenina y creadora, en ocasiones dañada por tabúes, prejuicios o pudores, trabajando así el empoderamiento femenino.

En Barcelona, también se convocan encuentros de bendición del útero cuando es noche de luna llena. En ellos se reúnen mujeres con el fin de hacer una meditación colectiva para activar y limpiar la energía del útero.

Uno de los encuentros a los que asistimos fue el que dirige Anabel Caravaca de Femgym. Puede asistir cualquier mujer, si bien previamente hay que hacer reserva por email al facebook de Femgym para poder hacer una previsión del aforo. La actividad tiene un coste de 5€ para el mantenimiento de la sala. El lugar de encuentro es en el centro Sat Yoga.

Para estos encuentros las asistentes tienen que traer:

  • 2 boles bonitos ya que representarán el propio útero
  • un chal para cubrir el cuerpo
  • una vela
  • algo de comer para después de la bendición del útero. Para seguir con la sensación de bienestar es aconsejable algo ligero que no sea carne ni sea azucarado.
Bendición Útero Barcelona

Para los encuentros de la bendición del útero que dirige Anabel Caravaca, las asistentes tienen que traer 2 cuencos que representan el útero, una vela, un chal y algo de cena ligera para compartir tras la meditación.

La actividad comienza alrededor de las 9 de la noche y tras unos ejercicios de respiración y reiki Anabel inicia la meditación guiada. En círculo y unidas de las manos cada mujer interioriza e imagina en su interior las escenas que se van indicando, logrando una sintonía energética grupal. Tras la meditación se intercambian impresiones compartiendo la cena.

Bendición Útero Barcelona

Ilustración de Montse Castellano. Durante las bendiciones del útero cada mujer imagina dentro de sí escenas metafóricas como por ejemplo un árbol lleno de frutos y joyas.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.