Club Cronopios

Club Cronopios

El Club Cronopios es un multiespacio que acoje una biblioteca, una sala con escenario, servicio de bar y salas donde poder realizar talleres y tertulias.

El Club Cronopios abrió sus puertas en noviembre del 2013 y se trata de una asociación cultural y literaria que elabora cursos, talleres culturales, presentaciones de libros y exposiciones.

Para sus asociados cuenta con un escenario con servicio de bar para la representación de espectáculos de pequeño formato. Cada noche, de lunes a domingo, el escenario del Club Cronopios apuesta por sorprender con alguna de sus propuestas: conciertos, recitales poéticos, teatro, cabarets, open mics y otros formatos frescos provenientes de la escena creativa local.

Club Cronopios

Diariamente, a partir de las 20:30, el Club Cronopios ofrece un espectáculo variado para sus asociados: concierto, open mic, cabarets, teatro impro, poesía o cualquier otra propuesta escénica.  En la foto teatro impro con el espectáculo “Impro con limón”.

El hecho de que los espectáculos del Club Cronopios abarquen varias disciplinas tiene su razón de ser y es que lo dirigen 3 emprendedores que provienen de diversos campos culturales: Marta Rodríguez (teatro), Alba Tor (poesía) y Ramón Buj que desde su blog El escritor de etiquetas de champú juega con la literatura cuántica. Apuestan también por el hecho de que la economía no sea una barrera para disfrutar de su programación con fórmulas como la taquilla inversa y la cuota de socio gratuita.

Una de las curiosidades es que el Club Cronopios comparte 2 salas con el AIM (American Indian Museum), fundado en 2002 por el antropólogo y activista Robert Robideau. Robert fue defensor de los derechos de los Indios Americanos y en los últimos años de su vida residió en Barcelona, ciudad donde creó este museo dedicado a los Lakotas y que está asociado a la organización internacional American Indian Movement.

Gran parte de las obras que pueden verse están pintadas por el propio Robert Robideau. Algunas rinden homenaje a figuras como la de Anna Mae Aquash, una joven activista dentro del American Indian Movement que fue asesinada en 1975. Entre los cuadros se mezclan también pieles pintadas, instrumentos musicales y herramientas artesanas de los Lakotas.

Club Cronopios

Dos de las salas del Club Cronopios acogen de forma permanente las obras de lo que en su día fue el AIM (American Indian Museum), un museo dedicado al indio americano y que fundó el activista Robert Robideau, vinculado al American Indian Movement.

 

Puedes ver más imágenes del Club Cronopios en:

About The Author

4 Responses

  1. Jam de Escritura

    […] miércoles por la noche, en el Club Cronopios, la escritura en vivo y la música se dan la mano en el escenario en un evento único y siempre […]

    Reply
  2. Susana de Vivanco

    Hola, ¿en qué ciudad estáis? Quisiera hacer click a la página, cómo?

    Saludos y felicito la iniciativa.

    Reply
    • urbanrulesbcn

      Hola Susana, ¿te refieres al Club Cronopios? Está en Barcelona. UrbanurlesBCN trata sobre lugares y eventos culturales o de ocio en Barcelona.

      Reply
      • Susana de Vivanco

        Ah, gracias, me gusta tanto Cortázar y sus cronopios! Cuando vaya a Barcelona, os visitaré.

Leave a Reply

Your email address will not be published.