Cosechar semillas de mastuerzo

Cosechar semillas de mastuerzo
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
Semillas de mastuerzo

Cosechar semillas de mastuerzo. El fruto del mastuerzo es una cápsula con aspecto de lenteja. Dentro contiene sus semillas.

Para cosechar semillas de mastuerzo tenemos que dejar que los frutos se sequen en la planta. Los frutos son unas cápsulas con forma de lenteja. Cuando veamos que éstos adquieren un tono pajizo y un aspecto quebradizo podremos arrancarlos de la planta y obtener las semillas en su interior. El ciclo de cosecha del mastuerzo es bastante corto por lo que se trata de un cultivo interesante para impacientes. Las semillas germinan a los pocos días y en unas semanas ya podemos cosechar brotes de mastuerzo. Eso sí, no se trata de un cultivo muy productivo aunque tiene la ventaja de que es rápido. Una estrategia que podemos seguir es sembrar nuevas semillas en el mismo tiesto cada semana a la vez que se vamos cosechando las hojas para el autoconsumo. Si dejamos que algún tallo florezca, en menos de un mes tendremos ya frutos maduros para no quedarnos sin semillas.

Podemos conservar las semillas para futuras siembras en frascos o bolsas asegurándonos de que estén en un entorno protegido de humedades. El mastuerzo es una planta que se cultivaba y se consumía con mayor frecuencia hasta hace unos siglos. Desde la antigüedad, diversas culturas mediterráneas y orientales han citado las propiedades medicinales de la planta del mastuerzo y de sus semillas.

Frutos de mastuerzo secándose

Foto: 14 de octubre de 2014. En la foto vemos los frutos del mastuerzo ya secos, listos para recolectar. Desde que aparecieron las primeras flores de la planta tan solo ha transcurrido un mes.

Para ampliar información:

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.