Zapallitos de arroz integral

P1350008

Una vez horneados, a los zapallitos rellenos de arroz integral podemos añadir algún elemento fresco como pipas de calabaza o láminas de rabanito.

 Los zapallitos de tronco (curcubita maxima) es una variedad de calabaza que suele consumirse mucho en países como Argentina o Uruguay. El color y aroma es parecido al de un calabacín pero la forma del zapallito es esférica. Una ventaja  de los zapallitos es que, si queremos prepararlos rellenos, es más cómodo vaciarles la pulpa que a los calabacines. Al igual que sucede con los calabacines la piel del zapallito también es comestible.

P1330105

El aspecto del zapallito es similar al de un calabacín pero los zapallitos son esféricos. Además, si queremos prepararlos rellenos es más fácil quitar la pulpa que cuando se la quitamos al calabacín.

En la siguiente receta los haremos rellenos de arroz integral con verdura, aunque puede adaptarse a cualquier otro relleno.

Ingredientes:

– 3 zapallitos
– 1 taza de arroz integral
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– perejil

Preparación:

  1. Preparamos el arroz integral. Para ello ponemos 2 medidas de agua con la ayuda de una taza en una olla y la llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos un poco de sal y la taza de arroz integral. Tapamos la olla y bajamos el fuego. Estará listo en poco más de media hora o cuando ya no quede agua.
  2. Con un cuchillo, abrimos los zapallitos por la mitad y con una cuchara vaciamos la pulpa dándoles forma de cuenco. Reservamos la pulpa de los zapallitos en un plato.
  3. En una sartén sin aceite ponemos los zapallitos para que se estofen un poco, cubriéndolos con una tapadera. Será cuestión cocinarlos unos minutos por las 2 caras. No tienen que hacerse del todo, ya que irán luego al horno. Simplemente es para que no queden tan crudos. Cuando estén listos, los colocamos en una fuente para el horno a la espera de rellenarlos.
  4. Para hacer el relleno, picamos la cebolla, la zanahoria y la sofreímos en una sartén. Añadimos también la pulpa de los zapallitos picadita. Salpimentamos.
  5. En un mortero picamos los dientes de ajo con un poco de perejil. Añadimos un chorrito de aceite dando vueltas hasta obtener una especie de allioli líquido.
  6. Mezclamos el arroz hervido con las verduras que hemos preparado en la sartén y añadimos un poco de la picada de ajo y aceite que hemos preparado. Con esta preparación rellenamos los zapallitos.
  7. Metemos los zapallitos al horno, que habremos precalentado a 180º y dejamos que se doren entre 10 y 15 min. Ya fuera del horno podemos regarlos de nuevo con la preparación de ajo y aceite que hicimos antes.

Para ampliar más:

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.