A tu Bola

Atubola_2014 (7 of 30)

A Tu Bola es un gastrobar que también integra aspectos de los puestos de comida callejera para llevar como el servicio, el formato de presentación y los utensilios desechables para acompañar la comida. El diseño del local también combina una estética urbana y práctica.

A tu Bola abrió el 15 de Febrero de este año, un día después del día de San Valentín. Como la imaginación a veces es caprichosa se me ocurre que quizás se eligió a propósito esa fecha como acto de psicomagia para iniciar este proyecto gastronómico. Ahora, fuera bromas, el motivo por el que este gastrobar se llama así es porque la estrella principal son las “bolas”, tanto formato croqueta como albóndiga.

Atubola_2014 (19 of 30)

Las bolas son las estrellas de este gastrobar urbano. Las hay de varios sabores y se pueden pedir en formato pincho, con pan de pita o bien combinadas con las guarniciones que se detallan en la carta.

Elaboradas con ingredientes frescos y de mercado, las bolas tienen diferentes sabores y también las hay para público vegano o vegetariano, como pueden ser la bola de boniato (una de las que más triunfan) o la de garbanzos. Los sabores son sorprendentes, pues la mezcla de ingredientes que utiliza su chef y propietaria Shira Ben Shitrit para elaborarlas es muy acertada, a la vez que creativa. Y más allá de las bolas que hay en la carta, Shira también crea la bola del día, que suele estar en consonancia con los alimentos de temporada. Además, podemos ver cómo lo hace y cómo va dando forma a todos los pedidos desde la barra o desde las mesas, ya que la cocina  del local está integrada en el propio  comedor. Algo que dota al bar de un carácter más personal y cercano.

Atubola_2014 (5 of 30)

La cocina al descubierto es una de las protagonistas del A Tu Bola. Desde allí Shira va preparando y despachando los pedidos.

El ambiente que respira el A Tu Bola  juega con el estilo de vida frenético y desenfadado de todo urbanita con propuestas take away, tomando  algunas referencias de la filosofía slow food. El toque cosmopolita viene dado por la combinación de sabores locales con inspiraciones mediterráneas y asiáticas, sin dejar de lado lo Bio en la carta de cervezas artesanales y vino ecológico. Como postre “rodado”, cabe decir que  el A Tu Bola traspasa, de vez en cuando, el concepto de bar o restaurante. Porque ocasionalmente organiza  eventos de cata y celebraciones especiales en las que incluso puede sonar algo de música en directo.

Mira más fotos de A Tu Bola en:

 

About The Author

One Response

  1. Víctor MANUEL

    Buenas que bueno yo tengo este post programado para dentro dd dos semanas. Ya voy tercero hace poco leí otro parecido. Eso es bueno varias personas hemos notado algo en Shira

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.