Disco Mood, arte sobre vinilos

P1370578

Foto tomada durante la inauguración de la exposición Disco Mood en la Galería de Arte Siempre Yo. Se trata de una exposición colectiva en la que participan más de 30 artistas utilizando como soporte un vinilo y su respectiva carátula.

El 30 de octubre asistimos a la inauguración de Disco Mood, una exposición colectiva en la que participan más de 30 artistas vinculados al street art y al campo de la ilustración. La cita fue en Siempre Yo Art Gallery, espacio en el que permanecerán expuestas sus creaciones hasta el 30 de enero de 2015.

La peculiaridad de esta expo es que cada autor ha customizado un vinilo con su correspondiente portada. La temática ha sido libre, con lo que es el soporte el ingrediente que da el carácter homogéneo a la muestra. Por su parte, los artistas son de lo más variado en cuanto a estilos y técnicas. Locales o residentes en Barcelona, la mayoría de ellos mantienen una producción muy activa en el paisaje urbano de la ciudad. Y también participa algún artista internacional y otros provenientes de las artes gráficas, el tatuaje o la ilustración.

Edjjin

Vinilo bicolor de Edjjin para la exposición Disco Mood.

La mayoría de los artistas que exhiben obra en el espacio asistieron a la inauguración, programada para las 20:00h. Compañeros de profesión, amigos y fans incondicionales del arte urbano se fueron acercando gradualmente a la Galería de Arte Siempre Yo para ver los trabajos expuestos de Aleix Gordo, Zoulette, Javier Jiménez, EnerEdjinn, Okokume, LlureBrucke, Edge, Akore, Goc, Vegan Bunnies, Malicia Wallace, Bälu, Elgordo, OCabrita, ElGatMao, Secle, Zone, Momo Man, OKrabelo, Sivio Alino, Keis, Mali Mowcka, Montse Castellano, Kyle, Fau, Lara Kaló, Gustavo Arens, Votto, Jesani, Konair y de Simón Vázquez.

ElGatMao

Bajo un vinilo que recoge “Grandes Mitos del Rock and Roll”, El Gat Mao rinde tributo a la clásica moto Vespa, que en italiano significa avispa.

El resultado: una muestra de lo más variopinta. Para empezar, podemos encontrar vinilos en los que se aplica el juego del “bombing”, un fenómeno propio del arte urbano. Algunos ejemplos son los vinilos intervenidos por las singulares bombas de Zone o por los polos de Konair. Precisamente, y aprovechando que el soporte de trabajo era un vinilo, Konair quiso jugar también con el nombre del LP, para lo que eligió la canción Ice Ice Baby, tema de los 90 del grupo rapero Vainilla Ice que casa muy bien como título para sus populares polos de hielo a los que nos tiene acostumbrados.

LaraKaloYSilvioAlino

En Disco Mood también se pueden ver algunos ídolos del mundo de la canción como Amy Winehouse inmortalizada por Lara Kaló o Madonna retratada por Silvio Alino.

 

Otros artistas como Silvio Alino o Lara Kaló se han animado a hacer vinilos-retrato recreándose en iconos musicales como Madonna y Amy WinehouseMensajes trascendentales que nos hacen reflexionar como si tú no miras, el tiempo desaparece, que da título al vinilo de Montse Castellano, o ilustraciones en las que se mezcla lo onírico con la espiritualidad en clave de conciencia como reflejan las obras que ha aportado Mali Mowka, muestran la pluralidad de visiones que engloban esta exposición colectiva.

MaliMowcka3

Mali Mowka aporta a la exposición varios vinilos en los que muestra su fascinación por el mundo onírico y espiritual.

Puedes ver más imágenes de la inauguración en:

Mas sobre Siempre Yo:

About The Author

2 Responses

  1. Pedro

    Es super chulo el espacio, estáis todos invitados a descubrir todas las obras que se exponen. Muchas gracias también a Urbanrulesbcn por el apoyo!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.