In My Jungle de Nicolás Morales

Expo In My Jungle de Nicolás Morales

Nicolás Morales, durante la inauguración de su exposición “In my Jungle” en la vinoteca Sabors d’Estruch.

Como dice bien la canción de los Guns’N’Roses, Welcome to the Jungle. Bienvenid@ a esta jungla creada por el pintor Nicolás Morales y que durante este mes ambienta la vinoteca Sabors d’Estruch.

El pasado 5 de noviembre asistimos a la inauguración de In My Jungle, en la que se sortearon 3 prints de este artista de origen ecuatoriano y residente en Barcelona. A la cita también acudieron otros artistas y compañeros del movimiento Walking Gallery Barcelona, iniciativa en la que Nicolás participa de una forma muy activa desde hace unos años. Las conversaciones se mezclaban con los aullidos, rugidos y otros sonidos guturales elegidos como ambiente de fondo para dar un toque más salvaje a la exposición.

Expo In My Jungle de Nicolás Morales

En la expo In My Jungle cada cuadro ilustra a un animal en el que su pelaje se fusiona con geometrías, espirales y cenefas. En la foto uno de los acrílicos más recientes de Nicolás Morales.

En las paredes, expuestas las fieras y el resto de fauna, que podían estar retratadas a acrílico sobre tela o rotulador sobre papel. Cada obra un animal, sin que apenas haya paisaje de fondo, a pelo… Y en todos ellos, el pelaje, plumas, escamas o caparazones de estas bestias se funden con minúsculas composiciones geométricas, espirales y cenefas que tienen unas tonalidades y formas que evocan a las que utilizan los artesanos de los pueblos del amazonas.

Expo In My Jungle de Nicolás Morales

Otra de las bestias de la expo In My Jungle, un camaleón donde se puede apreciar el minucioso trabajo a rotulador de Nicolás Morales.

Camaleones, tucanes, flamencos, iguanas, loros, pavos reales… animales que ya de por sí tienen una apariencia llamativa para sus rituales de apareamiento, son los que ha elegido Nicolás con una buena dosis de paciencia para dotarlos aún de más color

Puedes ver más imágenes de la expo en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.