Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

El 20 de octubre asistimos a la exposición Pop Art Obsessions de Carolina Toscano en la Galería de Arte Base Elements. La obra de Carolina puede verse sobre lienzo o sobre vasijas de cerámica. Todas ellas combinan la estética del collage con la del cartelismo publicitario.

Las Pop Art Obsessions de Carolina Toscano pueden verse estos días hasta el 29 de noviembre en la Galería de Arte Base Elements. Se trata de una exposición que combina sus cerámicas pintadas a mano y sus pinturas sobre lienzo. Aunque cada pieza es muy singular, todas ellas integran la estética del collage y del cartelismo publicitario.

Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

En la foto, una de las cerámicas de Carolina Toscano que podemos ver en la exposición. Todas ellas están pintadas con engobes a mano. Carolina también modela alguna pequeña pieza para terminarlas de ornamentar como sucede en esta vasija tributo a los Sex Pistols, a la que ha incorporado cruces y otros elementos respetando el color natural de la arcilla.

Carolina, natural de Gandía (Valencia) inició su trayectoria artística pintando acrílico sobre tela. La motivación por las artes plásticas le vino dada desde su niñez ya que sus padres eran artesanos. Trabajaban varios materiales, incluidos la resina. En los últimos años Carolina ha apostado también por las posibilidades que ofrece la cerámica. En este sentido, ella misma pinta las cerámicas con engobes, en las que deja fluir su tormenta de ideas mediante imágenes o mensajes de texto. Las suele terminar con alguna pieza modelada a mano o incluso lustres, oro o plata. Actualmente, desde su taller de Vic, Carolina Toscano sigue trabajando con los 2 soportes, cerámica y tela. Esta exposición incluye alguna de sus nuevas creaciones.

Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

La artista muestra una gran habilidad con la pintura. La obra adquiere la estética del collage pero toda ella está realizada a pincel.

En Pop Art Obsessions, Carolina rescata a personajes de ficción de hace unas décadas como el polícia Kojak, Bambi o Calimero con los que se divierte al contextualizarlos con mensajes, sencillas frases u otros elementos dentro de la misma obra. Su obra también refleja a una mujer de espíritu rebelde y sin tapujos, evocando escenas algo transegresoras que juegan con romper moldes que tenemos dentro de nuestro imaginario colectivo: un tórrido beso de Batman y Robin o un crímen perpetrado por el payaso Ronald Mc Donald son algunos de los ejemplos.

Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

Imágenes fantasiosas como este tórrido beso de Batman y Robin son algunos de los toques de humor que podemos encontrar en la exposición Pop Art Obsessions de Carolina Toscano.

En Pop Art Obsessions podemos ver la habilidad que tiene Carolina Toscano con el pincel pues, de lejos, las obras aparentan ser producto de papel de imprenta aplicando la técnica del collage. Pero no es así… todo es obra de su pincel… Durante la inauguración de la exposición Carolina nos desvela su secreto. Pintar sobre cerámica ha sido uno de sus grandes aliados para perfeccionar su técnica, por la dificultad que conlleva el hecho de pintar sobre esta superficie en la que colores y trazos pueden perder definición tras la cocción de la vasija.

Pop Art Obsessions de Carolina Toscano

Carolina Toscano a la derecha, durante el día de la inauguración de la expo Pop Art Obsessions.

Puedes ver más imágenes de la inauguración de la exposición en:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.