Barcelona Rooftops

Ludología & Barcelona Rooftops

Barcelona Rooftops organiza actividades en los terrados de Barcelona. En la foto, una sesión de bodygaming a cargo de Ludología.

 

Barcelona Rooftops es una iniciativa promovida por la profesora de diseño gráfico Rita Gual que organiza actividades en los terrados de Barcelona. Con propuestas como observaciones astronómicas, rutas de los terrados, vermuts musicales, bodygaming con Ludología, recitales poéticos y otras alternativas, Barcelona Rooftops acerca una interesante oferta de ocio en un espacio alternativo y atractivo como son los terrados de la ciudad, ya sean privados o comunitarios.

Ludología & Barcelona Rooftops

Rita Gual, de Barcelona Rooftops, promueve esta idea de recuperar el uso de los terrados a través de actividades socioculturales. Ya son varios los terrados que se han sumado a esta interesante iniciativa en la que, por otra parte ofrece un escenario más al artista o tallerista que quiera desarrollar su actividad como alternativa a los circuitos ya establecidos.

 

El objetivo es aportar un valor añadido a estos metros cuadrados que muchos ciudadanos disponen en su bloque y que, en muchos casos las únicas visitas que reciben al año son las de los técnicos de telefonía. De esta manera, la comunidad de propietarios que esté interesada en ofrecer su terrado para desarrollar puntualmente alguna actividad cultural, puede ponerse en contacto con la plataforma Barcelona Rooftops y asesorarse. Este modelo ofrece un enfoque de economía colaborativa pues, el precio que paga el público en estas actividades en los terrados se distribuye entre el artista o tallerista, el que dispone del terrado (que en muchos casos es la comunidad de propietarios) y la propia plataforma que actúa como mediadora.

Ludología & Barcelona Rooftops

Vermut tras la sesión de juegos cargo de Ludología, una de las actividades que ofrece la plataforma Barcelona Rooftops.

 

El pasado 28 de marzo acudimos a una de estas citas, en un terrado céntrico con vistas a las Ramblas. La actividad la organizaba Ludología, una interesante formación que investiga las aplicaciones prácticas de los juegos, su historia y trascendencia en la evolución de la humanidad. Tras la lúdica e interactiva sesión con tablero de juego incluido, nos estaba esperando el vermut como premio para acabar de interactuar con los participantes, aunque el hielo ya estaba roto…

Puedes ver más fotos de sesión de bodygaming con Ludología en:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.