Vuelve la Jam de Blues en Fizz Barcelona

Fizz Bar Barcelona

Entrada al Fizz Barcelona. Al fondo, el escenario.

Vuelve la Jam de Blues en el Fizz Barcelona coordinada por Johnny Big Stone and the Blues Workers. Esta temporada la cita será cada domingo a las 20:00h. Esta jam empezó a rodar desde finales de 2012. Por aquél entonces, la cita era cada lunes y, semana tras semana la jam atraía a público y músicos apasionados por este género. Tras unos meses de descanso, ahora, de nuevo, este escenario vuelve a acoger a la banda liderada por Johnny BigStone, en la que como músico, podrás subir al escenario y compartir unos temas tras apuntarte en la lista que corre por el bar. Y si no eres músico, podrás disfrutar de una buena velada al son de clásicos temas del blues en un entorno íntimo.

Para los nostálgicos, rescatamos unos vídeos que grabamos en una de esas jams en enero de 2013.

El que veremos a continuación se trata de Calypso, un tema alegre con sonidos tropicales:

El siguiente tema es el instrumental The Hucklebuck, un clásico tocado por varios referentes como Pinetop Perkins, Earl Hooker y Junior Watson entre otros:

El siguiente tema es a ritmo de boogie, es un tema propio del armonicista Angel Mendoza, Tropical Boogie:

En las jams se pueden oír temas clásicos, propios como el anterior o improvisaciones. En este tema podemos identificar algunos guiños a melodías conocidas dentro del blues como los acordes del T Bone Shuffle hacia el final:

Y aquí un clásico y sugerente slow blues, Crossroads:

A continuación un tema propio de The Raals, banda de la que forma parte Ramón Soler, el guitarrista y cantante del siguiente vídeo. El tema se llama Call me mine:

Para cerrar I’m a Little Sparrow interpretado de nuevo por la banda que ameniza esta Jam Session de Blues que se programa cada lunes a les 21:30:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.